Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SEGURIDAD

Detienen en Ocoyoacac a banda de extorsionadores

Viernes, 09 Septiembre 2022 18:22 Escrito por  GABRIELA GARCÍA

Los hombres que ve usted son parte de una banda de sudamericanos, en su mayoría de nacionalidad colombiana, dedicados a extorsionar a los ciudadanos a través de la red de préstamos conocida como “Gota a Gota".

“Hemos tenido denuncias a partir de enero, febrero y marzo, que llegan personas de otra nacionalidad y prestan dinero, a esos se les llama gota a gota”.

Te puede interesar: Karol y Mariana: dos menores que permanecen desaparecidas en Ocoyoacac

Estos sujetos se refugiaban en el municipio de Ocoyoacac, su forma de operar era extorsionar a los ciudadanos, tras realizarles un préstamo a sus víctimas tenían que pagar intereses sumamente exagerados e incluso eran amenazados de muerte en caso de negarse a seguir pagando.

“Ven esa debilidad, dan unos tickets y te dicen yo te puedo prestar mil, dos mil, cinco mil, 10 mil, 20 mil pesos; necesitan ellos dejar su INE, dos teléfonos familiares para que ellos se puedan contactar, y obviamente el teléfono de la persona que está recibiendo este préstamo”.

Te puede interesar: Reconoce Maurilio Hernández gravedad en extorsiones ocurridas en Edomex

De acuerdo con el comisario de seguridad de Ocoyoacac, Jesús Pérez, desde enero comenzaron a surgir denuncias sobre extranjeros que habrían amedrentado a ciudadanos tras caer en su trampa de prestamistas.

“Empiezan a amedrentar a los familiares mandando fotografías, hemos tenido y hemos detectado que hasta les mandan fotografías mutilando a la gente, diciendo si no me pagas o si no le dices a tu familiar que me pague, esto te va a pasar”.

Te puede interesar: Necesaria regulación penitenciaria para evitar extorsiones en Edomex: investigadora UAEM

En su mayoría las víctimas han sido personas que carecen de ingresos, y se encuentran en la necesidad de caer en las redes de prestamistas, los cuales se anuncian en postes de la vía pública y hasta en redes sociales.

Etiquetado como