Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en SEGURIDAD

Policía de Toluca realiza operativo contra comercio ambulante en Palmillas

Viernes, 14 Febrero 2020 12:04 Escrito por  Gabriela García

Desde las primeras horas de este viernes, 127 elementos de la policía municipal a bordo de 61 unidades, realizaron un operativo en las inmediaciones del mercado de Palmillas, ubicado en el municipio de Toluca, con la finalidad de evitar el comercio ambulante en la periferia del mismo.

Los uniformados se colocaron en las entradas principales y calles aledañas para evitar que se instalarán comerciantes que cada fin de semana ofrecen desde ropa, calzado y comida en dichos puntos.

A decir de quienes ejercen esta actividad, dichos operativos sólo provocan agresiones, ya que son despojados de su mercancía con el uso de la fuerza.

"Los policías si se portan muy groseros, has de cuenta que nos encapsulan, no nos dejan tender en el hule, como tenemos las maletas no las arrebatan y nos pegan", señala Norma quien desde hace 10 años trabaja en la zona.

Además de policías a pie, también arribaron siete elementos de la montada.

Los comerciantes refieren que no cuentan con otro oficio para poder sobrevivir y ganarse la vida.

"Ya no nos dejaron desde hace ocho días, de hecho el otro viernes nos pegaron, nos arrebatan las cosas, el grupo de choque que son los mismo cadetes haga de cuenta que ellos nos agraden a nosotros".

Este día, más de 200 comerciantes, fueron retirados de la periferia del Mercado de Palmillas.