Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Inflexible Paquete Fiscal 2022

Martes, 14 Diciembre 2021 16:34 Escrito por 

Toluca un basurero

Inseguridad: cuento de nunca acabar

 

  • Igual que el año pasado, el Gobierno estatal no ha movido un ápice su proyecto de Paquete Fiscal 2022. Igual que el año pasado, apuesta que, al cuarto para las 12:00, las cúpulas del gobierno federal “instruyan” a los diputados de Morena avalar la petición de deuda, aunque ya no necesitan sus votos para crear nuevos impuestos. A diferencia del año pasado, Olga Sánchez Cordero, invaluable aliada de Alfredo Del Mazo, ya no está en la Secretaría de Gobernación. La duda, ahora, es ¿quién dará línea a los morenistas? Y si Del Mazo se hubiera quedado sin gestor con la Federación, ¿podrá apretar con las peticiones de subasta de inmuebles en Toluca y Naucalpan? Hasta ahora, por cierto, ninguna de ellas considerada en la agenda. ¿Cuál será el punto de negociación?

 

  • Hace más de una semana que los camiones de recolección de residuos no han pasado por varias colonias de la ciudad de Toluca, lo que ha provocado que algunas personas inconscientes depositen sus bolsas de basura en las banquetas de calles de la capital mexiquense. Deplorable es la actitud de estas personas que llenan de basura las calles, pero aún más es el actuar de las autoridades, pues mantienen un adeudo con parte de su personal, entre ellos los trabajadores de limpia, por lo que han dejado de cubrir rutas por la falta de pago, pero también porque hasta los vales de gasolina les retiraron. Ahora y tras la toma de posesión del nuevo alcalde toluqueño, pareciera que la administración encabezada por Juan Rodolfo Sánchez, se lavó las manos y dejara crecer esta problemática hasta el próximo año, momento en que arranque verdaderamente la nueva administración. ¿Que cochinero tan grande dejarán realmente en Toluca?

 

  • Diciembre es históricamente el mes con mayor incidencia delictiva, este fenómeno se registra principalmente ante el pago de bonos y aguinaldos, que la actividad económica se acelera por las compras de alimentos y regalos, así como a la deficiente estrategia de seguridad que instauran los encargados de las policías en Edomex. Resulta risible que con todos los datos sobre incidencia delictiva con que cuentan las autoridades estatales las zonas más complicadas en materia de seguridad sigan siendo las mismas, tanto en el Valle de México, como en el Valle toluqueño. Al final, administraciones van y vienen y la delincuencia en lugar de bajar se incrementa, pero elección, tras elección es un tema de campaña que queda en el olvido, mientras tanto, políticos se mueven en autos blindados y con guarda espaldas, ¡al cabo y la ciudadanía es la que paga!
Etiquetado como