Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Tormenta en Naucalpan

Miércoles, 15 Diciembre 2021 17:25 Escrito por 

Transas y más transas

Accidentes decembrinos

 

  • A pesar de que prácticamente todo el trienio respaldó las decisiones de la alcaldesa, Patricia Durán, en los últimos días el síndico Max Alexander Rábago ha dado un giro drástico y asumido la defensa de los salarios de los trabajadores. ¿Será porque tampoco les han pagado a los regidores? Las críticas por el radical cambio no se han hecho esperar en redes sociales, aunque él acusa que los señalamientos son producto de las granjas de “bots” del ayuntamiento. Entre los reclamos se encuentra que está haciendo “méritos” con la alcaldesa electa, la panista Angélica Moya, quien además es su amiga porque su corazón nunca dejó de ser albiazul aunque fue postulado por Morena. ¿Serán mal pensados quienes hacen estas observaciones? En este viraje, la esposa del síndico saliente, la diputada Karina Labastida, quien aún es parte de la bancada morenista, afirmó que apoyará la subasta del predio La Victoria. La política mexiquense parece ser muestra de que al mismo tiempo se puede estar con Dios y con el diablo.

 

  • Los equipos de transición en ayuntamientos están encontrando una serie de irregularidades importantes, muchas de ellas derivadas de las malas gestiones o de las transas que realizaron algunos funcionarios, en este tenor se encuentran municipios como Toluca, Naucalpan, Temoaya, Metepec, Ecatepec, entre otros, por primera ocasión pareciera que al documentar estas irregularidades podrían fincares responsabilidades puntuales contra los funcionarios a cargo, sin embargo, esto ocurre cada tres años, situación que dejará en duda el actuar de las nuevas autoridades.

 

  • El final de año trae consigo una serie de festejos y celebraciones que regularmente dejan un saldo rojo en calles y carreteras mexiquenses. Hasta ahora parece que la tendencia no cambiará y este diciembre no será la excepción, pues la irresponsabilidad ciudadana se conjuga con el mal estado de algunas vías y calles, lo que causa que el número de percances se eleve, pero ese saldo lo tendremos hasta el próximo mes de enero, mientras tanto solo queda tomar precauciones para evitar accidentes y rezar para que las nuevas administraciones municipales y la administración estatal le den una buena arreglada a las vialidades.