Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Diputados panistas entregados al GEM

Jueves, 16 Diciembre 2021 18:07 Escrito por 

Sin cultura financiera ante crisis

El gran mercado de la terminal toluqueña

 

  • En serio y en broma, el panista Francisco Santos, presidente de la Comisión de Finanzas Públicas, dijo que la discusión del Paquete Fiscal 2021 era competencia de sólo dos actores: Morena y el Ejecutivo Estatal, quienes debían ponerse de acuerdo en sus diferendos, de tal manera que a Acción Nacional (PAN) se le llame cuando haya “humo blanco”. Con ello, deja en claro que el albiceleste habrá de respaldar, sin chistar, la propuesta gubernamental, derivado de su alianza electoral y parlamentaria. ¿Estarán de acuerdo los ciudadanos en que sus legisladores nadamás levanten la mano, o preferirían que hicieran propuestas, contrapropuesta y reclamos?

 

  • Entre periodos de restricción social, fluctuación de casos y recuperación económica terminará el 2021, y aunque pareciera que lo peor de la crisis sanitaria ya pasó, la realidad es que puede complicar nuevamente la vida cotidiana. Este panorama aunado al incremento en los precios, la crisis económica y los cambios de gobierno, pueden complicar el inicio de año para las familias mexiquenses, pues es común que durante las celebraciones de fin de año se “tire la casa por la ventana” y luego en enero las casas de empeño estén saturadas y las tarjetas de crédito sobregiradas pues la cultura financiera entre los mexicanos es casi inexistente.

 

  • Durante la actual administración municipal de Toluca se realizaron múltiples y vastos operativos para evitar el comercio informal en la zona centro y en la terminal de autobuses, sin embargo, ante el término de la gestión de Juan Rodolfo y la indiferencia de los funcionarios municipales, las calles en torno a la Terminal de Autobuses de Toluca vuelven a lucir llenas de comerciantes informales que aprovechan la temporada decembrina para vender todo tipo de productos sin que haya quien lo impida. Habrá que esperar a la entrada de las nuevas autoridades para ver qué postura toman ante el comercio ambulante.
Etiquetado como