Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Iniciativa ciudadana en Laguna de Ojuelos

Miércoles, 03 Marzo 2021 14:31 Escrito por 

Susto para candidatos de Cuautitlán

Diputados priistas hacen llamado

 

  • El pleno de la Legislatura local determinó postergar, hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones (después de las elecciones), el dictamen de la Comisión de Límites a través del que el poblado y el ejido de San Mateo Ixtacalco se quita al municipio de Cuautitlán Izcalli y se regresa al municipio de Cuautitlán México. Al conocer la decisión, no pocos políticos, incluidos los propios diputados que aspiran a gobernar Izcalli, entre ellos el petista Armando Bautista y la panista Karla Fiesco, saltaron. Lo cierto es que una decisión de esta naturaleza en este momento trastocaría la configuración electoral o, al menos, provocaría confusión entre los ciudadanos, que no sabrán en dónde ni por quien votar, mientras los suspirantes de Izcalli podrían perder algunos sufragios que serían para el candidato de Cuautitlán México. Pero el susto pasó.

 

  • Luego que a través de distintos medios de comunicación se difundieran las lamentables condiciones en que se encuentra la Laguna de Ojuelos, sitio emblemático en la zona metropolitana del Valle de Toluca, ciudadanos del municipio de Zinacantepec han convocado a realizar una gran brigada de limpieza, y a pesar que contará con el apoyo del gobierno municipal, está surgió de la preocupación de la población, en espera que cómo en esta ocasión se siga uniendo para hacer frente a diversas problemáticas en la que la sociedad es principal causa y solución.

 

  • Qué chistoso suena el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando sus diputadas locales piden a los ayuntamientos mexiquenses respetar las movilizaciones con motivo del 8M, pero no exigen lo propio a la Fiscalía de Justicia o la Secretaría de Seguridad estatales, a pesar de ser las corporaciones a las que generalmente se encomiendan los dispositivos para “resguardar” y “atender” estas marchas; no deben olvidar antecedentes como la represión, en septiembre pasado, a feministas en las propias instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec. ¿Habrá calidad moral? ¿O todos coludos o todos rabones?