Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

Prioridades sobre feminicidios

Jueves, 09 Septiembre 2021 17:12 Escrito por 

Bosques talados

Morena: batalla perdida en Legismex

  • El problema de tala en el Estado de México ha crecido de manera exponencial entre las zonas boscosas, sin que los tres niveles de gobierno logren combatir este flagelo, y en el que se han registrado ataques contra autoridades por parte de talamontes. A pesar de los diferentes esfuerzos que se han realizado, hasta ahora no se ha logrado detener la tala de árboles, mientras tanto los bosques mexiquenses se encuentran en peligro de desaparecer con el paso del tiempo.

 

  • Hoy se realizaron las audiencias del feminicidio de Fátima Quintana y Diana Velázquez a la misma hora en diferentes juzgados a fin de evitar que los colectivos realizarán acompañamiento a las madres de las víctimas de feminicidio que durante 6 años han buscado la aplicación de la justicia. Las autoridades mexiquenses se preocupan por evitar movilizaciones feministas, pero el problema más grave continúa lacerando a las mujeres mexiquenses, pues el número de feminicidios continúan en aumento, pero, hay que reconocer que los funcionarios tienen sus prioridades.

 

  • La ya no mayoría simple de Morena en la naciente LXI Legislatura tuvo su primer obstáculo cuando propuso llamar al gobernador Alfredo del Mazo a emitir declaratoria de emergencia para atender las afectaciones por las lluvias en los municipios de Ecatepec, Chalco, Tenancingo, Lerma, Chicoloapan, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Coacalco, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Acolman, Cuautitlán, pero descuidó otros en los que también se han tenido repercusiones. PRI, PAN, PRD y PVEM demandaron la inclusión de las demarcaciones faltantes, pidieron incluir en el llamado al Gobierno Federal que desapareció el Fonden y a los municipales que también tienen responsabilidad, además de oponerse a la emisión de la declaratoria de emergencia. Podría pensarse que Morena perdió la batalla, pero en términos reales su coordinador, ya como presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández, privilegió los consensos y dejó conformes a todos, en lo inmediato, pues de oponerse sólo habría dilatado la atención que es urgente en todos los casos.