Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en BESTIARIO

¿Destape a Delfina?

Miércoles, 08 Septiembre 2021 16:35 Escrito por 

Cuidar la Plaza de los Mártires, labor preponderante en Edomex

Cifras maquilladas

 

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Delfina Gómez, ex alcaldesa de Texcoco y secretaria de Educación, ya es vista como candidata al Gobierno del Estado de México en 2023 y, por esa razón, el Instituto Nacional Electoral (INE) y las fuerzas políticas contrarias la golpetean, al referirse a la multa de 4.7 millones de pesos impuesta a Morena por las cuotas que habrían aportado empleados del ayuntamiento para actividades de partido. Las porras que le echó (la califica como una mujer honesta) y el destape podrían no gustar del todo al senador Higinio Martínez y/o a Horacio Duarte, jefe de Aduanas. El primero trabaja arduamente para lograr la postulación, pero de los tres es el que menos simpatías tiene del mandatario aunque, quizá, es el mejor visto por el gobernador Alfredo del Mazo e, incluso, en el mundo de la política se le conoce como “Priginio” Martínez. ¿Por qué será?

 

  • Ante una emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 y las inundaciones registradas en el Estado de México por las precipitaciones pluviales, las unidades de Protección Civil estatal y del Servicio de Urgencias del Estado de México se encuentran en una exhibición en la plaza de los mártires, imposibilitándolos para acudir a las zonas de riesgo, pues el fin es evitar la presencia de alguna manifestación desde el cambio de diputados hasta el tradicional grito de independencia.

 

  • Tal parece que los mexiquenses se han olvidado que hay pandemia, pues el cubrebocas se usa menos y la movilidad social ha incrementado considerablemente, pese a que la entidad ya llegó a más de 22 mil decesos por el Covid-19 se habla de que la Secretaria de Salud maquilla cifras entorno a los contagios por coronavirus y su variantes, situación que se ha planteado desde el inicio de la emergencia, pero que no se podrá corroborar por la falta de transparencia que se presenta en este rubro.