Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

2019: un año de cambios positivos para la cultura en el Edoméx

Martes, 07 Enero 2020 16:06 Escrito por 

El 2020 ha llegado y con ello, el momento de hacer un repaso y saber que tan bueno fue el año pasado en el sector Cultura para el Estado de México.

Afortunadamente, el saldo es positivo, ya que el 2019 significó un año más de logros y a su vez, un año lleno de renovaciones necesarias para diversos espacios culturales.

Algunos de los logros más importantes fueron la creación de la Compañía de Danza del Estado de México y la consolidación del programa “Latitud Norte sur”. La primera, fue fundada en septiembre del año pasado, gracias a distintas apariciones en eventos importantes como el Festival de las Almas, la compañía poco a poco se fue ganando el agrado y los aplausos del público de la capital mexiquense. La segunda, se trata de un programa dedicado a llevar actividades culturales de la mano de los Centros Regionales de Cultura.

Asimismo, durante todo el año se rehabilitaron un total de 34 espacios culturales en todo el Edoméx. Destacando la reapertura de museos como el “Museo-Casa Toluca 1920” en la capital mexiquense y el Museo del Deporte ubicado en Texcoco.

Por otro lado, la Dirección de Patrimonios y Servicios Culturales del Edoméx, ha dado a conocer los planes para este principio del 2020.

Las acciones comenzarán con la reapertura total de los espacios museísticos que aún no han acabado su renovación, como el “Museo Hacienda La Pila”. Por otra parte, se retomará el proyecto “Museo de Galería de Arte Mexiquense”, un programa dedicado a la comunidad artística de la entidad, en donde se les brindará un espacio para exponer y poner a la venta sus obras artísticas.

Por último, la dirección también informó que ya se cuenta con una programación para las diferentes disciplinas artísticas, así como el nombre de los primeros dos festivales culturales para este inicio de año: “Quinto Sol” y “FestinArte”.

Como pudiste ver, pese a que faltaron actividades por consolidar, el balance de la cultura en la entidad es positivo, en espera que para este nuevo año, se siga manteniendo por buen camino el proyecto cultural del Estado de México.

Etiquetado como