Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

2021, uno de los mejores años para el mercado del arte

Miércoles, 30 Marzo 2022 00:01 Escrito por 

Tras sufrir en 2020 su peor caída en la década, el mercado global del arte aumentó sus ventas en un 29% durante el 2021, alcanzando los 65 mil 100 millones de dólares, superando, incluso, las cifras de 2019, el último año antes de la pandemia. 

Así lo dio a conocer un informe realizado por la feria de arte mundial Art Basel en conjunto con el banco suizo UBS, el cual detalló que Estados Unidos se mantuvo líder en este mercado, acaparando un 43% de las ventas totales, seguido de China (20%) y el Reino Unido (17%).

En ese sentido, las ventas por parte del país americano aumentaron un 33%; es decir, unos 28 mil millones de dólares. Por su parte, el gigante asiático tuvo una subida del 35%; mientras que en el Reino Unido, el crecimiento fue del 14%, algo menor en comparación con el puesto 1 y 2 de la lista. 

Por debajo de estos mercados, el caso de Francia llamó poderosamente la atención, pues el mercado galo obtuvo una gran recuperación del 50% interanual, que se traduce en poco más de 4 mil 700 millones de dólares, la cifra más alta de sus últimos diez años. 

En cuanto a las ventas globales, los vendedores de arte independientes crecieron un 18%, y las llevadas a cabo en casa de subastas crecieron de forma más significativa, un 47%, alcanzando así los 26 mil 300 millones de dólares. 

Finalmente, el informe hizo una mención especial al naciente mercado de los tokens no fungibles, popularmente conocidos como NFTs, cuyas cifras se duplicaron el año pasado hasta lograr los 2 mil 600 milllones de dólares. 

Etiquetado como