Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Con esta app, tendrás todos los museos de la UNAM en la palma de tu mano

Jueves, 25 Agosto 2022 00:01 Escrito por 

A partir de ahora, será posible tener acceso a todos los museos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde la palma de tu mano. ¿Cómo? Con una app desarrollada por la misma institución que lleva por nombre Museos UNAM.

En esta app, totalmente gratuita y disponible tanto en iOS como en Android, se podrán ubicar cada uno de los recintos universitarios y acceder a información como costo de entrada, horarios de atención, exposiciones y otros servicios.

“Este nuevo repositorio con la información de todos los museos de la UNAM en una sola plataforma fue diseñada para que pueda ser usada desde niños y adolescentes, hasta adultos mayores”, explicaron Rubén Muñiz Arzate y Edgar Mojica Urosa, de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM, oficina encargada del proyecto.

“Sinceramente, agrupar los datos de todos los espacios museísticos de la UNAM en una aplicación para acceder a ellos de manera sencilla fue todo un reto, pero al fin lo logramos y estamos muy satisfechos con el resultado”, agregaron.

Cabe señalar que la información contenida en Museos UNAM se actualizará cada semana para mostrar las novedades de todos los recintos; de igual manera, permitirá revisar las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de los mismos.

“Los usuarios pueden elegir el lugar de acuerdo con sus intereses, ya sea Medicina, Arqueología, Humanidades o Investigación, y en cualquier parte de la República mexicana. Además, si permites que la aplicación acceda a tu ubicación en tiempo real, la plataforma mostrará los museos de la UNAM más cercanos en ese momento”, detallaron Arzate y Urosa.

La aplicación Museos UNAM ya puede descargarse en un total de 25 países, la mayoría de habla hispana y con los cuales, la Universidad Nacional Autónoma de México mantiene programas de intercambio estudiantil.

Etiquetado como