Durante trabajos de rehabilitación en el Centro Histórico del puerto de Veracruz, fue descubierto un segundo cañón antiguo, el cual confirma la riqueza histórica de aquel estado.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa del municipio de Veracruz, Patricia Lobeira, explicó que el arma de fuego se encontró entre las calles Independencia y Emparan, y ya fue entregado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su análisis y posterior resguardo.
“Hace unos momentos encontramos otro cañón, el segundo que hallamos en la obra del Centro Histórico. Ya lo tiene en su poder el INAH para su respectivo análisis”, reportó.
“Este tipo de descubrimientos confirman la riqueza histórica de Veracruz y resaltan la importancia de las labores de conservación que se realizan en esta zona tan emblemática de la ciudad”, subrayó.
Vale la pena recordar que el primer cañón antiguo fue hallado en junio de 2024, cuando trabajadores veracruzanos lo desenterraron en la esquina de la avenida Independencia y Juárez del Centro Histórico.
*Fuente: El Universal