Tres Pm

miércoles 13 de noviembre de 2019
Publicado en CULTURA

El XXIV Festival Universitario de la Canción busca ganador

Miércoles, 06 Noviembre 2019 16:46 Escrito por 

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la conferencia de prensa de la Vigésima Cuarta edición del Festival Universitario de la Canción, en donde los organizadores platicaron los pormenores del evento a celebrarse los primeros días de noviembre. 

Los encargados del evento explicaron que, para esta, la edición número 24, esperan que el evento sea el más destacado de todos en cuestión de calidad y producción. 

Luis Mancilla, Consejero Universitario de la Facultad de Derecho, resaltó otro propósito del festival, el seguir brindándole apoyo incondicional a los estudiantes universitarios: “Es el espacio perfecto para dar a conocer que los universitarios tenemos talento y que tenemos que apoyarlos y vamos a apoyarlos...el proyecto tiene que ver mucho con la expresión de la cultura y el arte universitario” expresó el organizador. 

Este año, el festival contará con la participación de 100 estudiantes, en donde únicamente 25 son mujeres, un dato que sorprendió mucho dentro de la organización. Las categorías contempladas para este año son las siguientes: 

-Rock 

-Pop 

-Rap 

-Regional mexicano 

-Jazz 

-Autonomía Universitaria (Exclusiva solo por esta edición, celebrando su 75 aniversario) 

Daniel Escandona, Coordinador de Mercadotecnia del Festival, se dio el tiempo de recordar cómo fueron los inicios del evento hace ya más de dos décadas: “...empezó como un foro de expresión para los artistas que existen dentro de la universidad, ellos querían un espacio en donde expresar su arte…con el paso de los años, el festival fue agarrando ese tono de concurso.” 

El festival tendrá dos fechas para eliminatorias: el 7 y el 8 de noviembre. Posteriormente el sábado 9 tendrá lugar el concurso para definir al ganador en el tradicional Teatro de los Jaguares. 

Como parte del espectáculo principal, se llevará a cabo una alfombra roja previa al evento, en donde los clasificados, así como los ganadores de ediciones anteriores desfilaran alrededor de una hora. 

Al tratarse de una edición especial por la celebración del 75 aniversario de la Autonomía UAEM, la premiación tendrá un galardón especial. Ni más ni menos que una estatuilla en forma de arpegio, que tiene el propósito de darle un mayor significado al festival y al ganador. 

continuación, te contamos las recompensas para los 3 primeros lugares: 

*Primer Lugar: ganará el arpegio y grabará una canción para un disco que llevará también canciones de los anteriores ganadores (las grabaciones serán por parte de la Universidad). 

*Segundo Lugar: apoyo económico, una playera conmemorativa y un reconocimiento por haber participado. 

*Tercer Lugar: apoyo económico, una playera conmemorativa y un reconocimiento por haber participado. 

Pero las sorpresas no acaban ahí, además de los premios ya mencionados, los triunfadores se presentarán en un programa de televisión para cantar y platicar sobre su experiencia en el festival. 

Sin duda, este año el festival ha apostado fuerte para convertirse (ahora y en un futuro) en un evento que dará mucho de qué hablar en la capital mexiquense y sus alrededores. 

Para mayores informes sobre el evento, visita la página https://eventos.uaemex.mx/festivalcancion/