Tres Pm

jueves 14 de noviembre de 2019
Publicado en CULTURA

Que mueran los vivos y que vivan los muertos

Lunes, 04 Noviembre 2019 16:59 Escrito por 

Con más de treinta años presentándose en diferentes sitios de Toluca, el Fandango de los Muertos, cierra con broche de oro las actividades de la feria del alfeñique 2019 en el Teatro Morelos.

La obra que está considerada como un Patrimonio Intangible de la universidad mexiquense, se encuentra a cargo del director de la Compañía de Teatro de la UAEMex, Héctor Sánchez Díaz y cuenta con el texto original del escritor oaxaqueño Constancio Suárez.

A través de esta comedia, se relata cómo es el entorno que año con año viven las almas después de la muerte, por medio de actos pintorescos los personajes demuestran que aún después de la muerte, existen las discrepancias, los problemas y las riñas en diversas situaciones.

Entre juegos de palabras, doble sentido, carcajadas, lucha libre, calaveritas políticas y un gran ambiente familiar, miles de espectadores llenaron el teatro para disfrutar de la tradicional puesta en escena.

La obra, además de entretener, es una representación y visión cultural apegada a nuestras tradiciones, usos, costumbres y formas de expresión, todo lo cual busca fortalecer una de las creencias más importantes en las conmemoraciones mexicanas: El Día de Muertos.

Etiquetado como