Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en CULTURA

Explora estas maravillosas catedrales y templos de manera virtual

Martes, 14 Abril 2020 17:28 Escrito por 

El pasado domingo 12 de abril dio por terminada la Semana Mayor o Semana Santa. Si con motivo de esta celebración religiosa te quedaste con ganas de más, aquí te dejamos un breve listado donde podrás visitar de manera virtual algunas de las catedrales y templos más famosos del mundo.

1. Basílica de San Pedro

Ubicada en la Ciudad del Vaticano, cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo. Mide 193 metros de longitud, 44.5 de altura y abarca una superficie total de de 2.3 hectáreas. La altura que le confiere su cúpula la hace dominar el horizonte de Roma. No por nada es considerada como uno de los lugares más sagrados del catolicismo.

Link de visita: http://www.vatican.va/various/basiliche/san_pietro/vr_tour/index-en.html

2. Catedral Santiago de Compostela

La construcción de esta catedral inició en 1075 y sufrió numerosas remodelaciones a lo largo del tiempo. La fachada del Obradoiro fue realizada por el arquitecto Casas Novoa en el siglo XVIII.

Link de visita:https://www.turismo.gal/fotos/IMAGENES/FLASH/ARQUITECTURARELIGIOSANP/vtour_santiago/index.html

3. Notre Dame

Considerada como una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, actualmente este lugar aún se encuentra en rehabilitación, tras el incendio que sufrió el 15 de abril del año pasado. Su nombre, traducido al español, significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

Link de visita: https://www.360cities.net/es/image/france-paris-notre-dame-cathedral

4. Catedral de la Almudena

Esta catedral madrileña tiene una corta pero intensa historia. Los primeros planos de la iglesia fueron trazados en 1879 por Francisco de Cubas, con la idea de que sirviese como un panteón para la fallecida reina María de las Mercedes; sin embargo, en 1885, el Papa León XIII convirtió ese proyecto en el de una catedral.

Link de visita: https://www.google.co.uk/maps/place/Catedral+de+Santa+Mar%C3%ADa+la+Real+de+la+Almudena/

5. Templo de la Sagrada Familia

Diseñado por el arquitecto español Antoni Gaudí. Su interior ofrece un juego de formas y luces difícil de comparar, además de una arquitectura tremendamente avanzada para la época en que inició su construcción (1882).

Link de visita: https://sagradafamilia.org/es/visita-virtual