Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

martes 18 de febrero de 2020
Publicado en CULTURA

Florido amor: celebra el 14 de febrero acompañado de los poetas mexiquenses

Miércoles, 12 Febrero 2020 16:49 Escrito por 

Cada día nos acercamos más a esa fecha tan especial que es el 14 de febrero, en donde los enamorados demuestran el amor que tienen hacía su pareja de diferentes maneras.

Una de estas formas es la poesía, ya que esta es una representación literaria que expresa los sentimientos; en este caso, lo que uno siente cuando se está enamorado, es por ello que el amor y la poesía han ido siempre de la mano.

Tal vez pueda sonar soprendente, pero la ciudad de Toluca ha sido cuna de grandes poetas a lo largo de su historia; personajes como Felipe Neri Villarello Valdés, Heriberto Enríquez Rodríguez, Enrique Carniado y Horacio Zúñiga Anaya, fueron los encargados de sembrar un importante legado en cuanto a poesía se refiere, además de dejar una escuela a poetas de nuevas generaciones en la entidad.

Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, el Museo Galería de Arte Mexiquense Torres Bicentenario, ha preparado “Florido Amor”; un evento en el que distintos poetas mexiquenses llevarán a cabo una jornada poética que servirá como antesala para este próximo 14 de febrero.

“Florido Amor” consiste en la lectura de poemas románticos de más de 30 poetas originarios del Estado de México, en donde alrededor de 3 horas, deleitarán a las parejas asistentes con su manera de recitar hermosos versos en alusión al día de San Valentín.

Poetas como Paloma Cuevas, Alfonso Sánchez Arteche, Francisco Navarro, Flor Cecilia Reyes, Dionisio Munguía, Violetta Lara y Felix Cardoso, serán parte de las 6 mesas en donde se dividirá esta jornada y en las cuáles cada uno de los líricos tendrá la oportunidad de recitar distintos poemas.

Como pudiste ver, este evento es excelente para estás fechas, si lo deseas, también puedes llevar un libro de poemas y una flor, esto para participar en una dinámica especial.

La cita es este próximo jueves 13 de febrero en punto de las 16:00 hrs en la Librería Castálida dentro del Museo Galería Arte Mexiquense Torres Bicentenario; ubicada en Av. José María Morelos s/n, colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales.

*La entrada es totalmente gratuita.

Etiquetado como