Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

"Hablemos de igualdad", el concurso de cuentos para jóvenes mexiquenses

Martes, 09 Junio 2020 16:36 Escrito por 

Con el objetivo de seguir promoviendo las actividades educativas y creativas entre las familias mexiquenses durante el confinamiento por el COVID-19, el Consejo Estatal de la Mujer, en conjunto con el organismo Bienestar Social, han lanzado la convocatoria para participar en el concurso estatal de cuento infantil “Hablemos de Igualdad”.

Este concurso está dirigido a las y los estudiantes mexiquenses que actualmente estén cursando el nivel medio superior (preparatoria o bachillerato) y superior, tanto en escuelas privadas, como públicas de la entidad.

Los textos deberán tener una extensión máxima de 6 cuartillas y abordar temas relacionados con el desarrollo de valores para disminuir prejuicios y estereotipos de género, propiciar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, la participación activa de los varones para lograr una mayor igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres en los sectores político, social, económico y cultural.

Debido a la actual situación de salud, los cuentos serán recibidos únicamente de manera digital hasta el próximo 19 de junio, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El concurso se dividirá en tres categorías (A. B Y C), y un jurado especializado evaluará y determinará a los tres primeros lugares, respectivamente, los cuales se harán acreedores a premios que van desde una computadora de escritorio, hasta una laptop y una tablet.

Los resultados se darán a conocer a través de las redes sociales de el Consejo Estatal de la Mujer @CEMyBS.Edomex.

¡Pon a prueba tu creatividad y participa en este gran concurso!

Etiquetado como