Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

La edición 2020 de la FIL Guadalajara se realizará, pese a pandemia

Miércoles, 10 Junio 2020 17:21 Escrito por 

Los organizadores de la Feria internacional del Libro de Guadalajara (FIL) han confirmado el día de hoy que celebrará su edición 34, del 28 de noviembre al 6 de diciembre, respetando todas las medidas de seguridad de la nueva normalidad y haciendo distintas modificaciones, entre ellas, la de realizarse en más de dos sedes.

Dicho anuncio fue dado a conocer en el marco de la celebración por que la FIL ha sido distinguida con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020.

“Aún en los escenarios más pesimistas, creemos que vamos a tener suficientes condiciones para hacer una gran feria. Quizás, por esta ocasión tendremos que hacerla por supuesto como epicentro en Expo Guadalajara, pero tendremos que ampliarla a otra sede, u otras sedes. En su momento lo daremos a conocer”, comentó Raúl Padilla, presidente del comité organizador de la Feria con respecto del anuncio de este día.

Por su parte, Marisol Schulz, directora general de la FIL, espera que la edición de este año cuente con la misma cantidad de participantes que en el 2019: “En principio, pensamos tener el mismo número de autores, escritores y pensadores. La Feria no solamente se limita a la presentación de libros; la Feria en sí misma es un festival literario, pero también es un festival de ideas que convoca a muchos intelectuales a debatir y discutir”.

Finalmente, Schulz reafirmó que hasta este momento, todo marcha de buena manera, tanto en la organización, como con la ciudad de Sharjah, Invitado de Honor de la FIL 2020.

La Feria Internacional del Libro de Guadlajara es el evento anual más importante de su tipo en el mundo de habla hispana, y es la segunda feria de libros más grande del mundo. El año pasado superó su récord de asistencia, registrando más de 800 000 asistentes.

Etiquetado como