Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

La Orquesta Sinfónica Nacional abre temporada vía streaming

Lunes, 13 Abril 2020 16:58 Escrito por 

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ha iniciado una temporada virtual, en que transmitirán una serie de conciertos a través de la plataforma Contigo en la Distancia, para invitar al público a permanecer en casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Los dirigidos por el mexicano Carlos Miguel Prieto iniciaron este ciclo de conciertos el pasado 10 de abril, con el espectáculo La Pasión según San Marcos de Osvaldo Golijov.

De acuerdo con la plataforma, los conciertos serán grabados y liberados semanalmente dentro de los horarios habituales en los que se llevan a cabo las temporadas de la OSN. Cabaret Sinfónico será la segunda obra de esta temporada virtual, que el público podrá disfrutar este viernes 17 de abril, en punto de las 20:00. Posteriormente, los conciertos a celebrarse serán De Liebres, Tortugas y Lemoles, Leyendas del México Anitguo y La Música para Cine; llevándose a cabo el 25 de abril, y el 9 y 15 de mayo, respectivamente.

Cabe mencionar que la OSN no se encontrará sola durante estas presentaciones, pues en varias de ellas contarán con invitados especiales, como el Coro de Madrigalistas, Solistas Ensamble, distintos cantantes internacionales y, varios solistas que estuvieron en algún momento bajo la dirección artística de Carlos Miguel Prieto.

No te pierdas la oportunidad de deleitarte con estos grandes conciertos de la agrupación musical más relevante de nuestro país.

Link de visita de la plataforma “Contigo en la Distancia”: https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Link de visita del primer concierto “La Pasión según San Marcos”: https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/orquesta-sinfonica-nacional-la-pasion-segun-san-marcos