Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

“Más Allá de Guanajuato”: Festival Cervantino buscará proyectar sus espectáculos en otros estados

Viernes, 14 Junio 2024 00:01 Escrito por 
Presentaron la iniciativa “Más Allá de Guanajuato”, con la cual buscarán acercar a otros estados del país Presentaron la iniciativa “Más Allá de Guanajuato”, con la cual buscarán acercar a otros estados del país

Este año, el Festival Internacional Cervantino edición 52 se llevará a cabo del próximo 11 al 27 de octubre para seguir consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes de México y Latinoamérica al recibir a miles de visitantes.

Sin embargo, en esta ocasión, los organizadores planean llegar a más público mediante la proyección de la mayor parte de sus espectáculos.

Para lograrlo, presentaron la iniciativa “Más Allá de Guanajuato”, con la cual buscarán acercar a otros estados del país algunas de las actividades que conforman el programa oficial, recordando que este 2024 el país invitado será Brasil, mientras que Oaxaca será la entidad invitada.

Esta convocatoria va dirigida a espacios culturales, académicos, públicos y particulares, y consiste en la transmisión gratuita de las actividades del Festival Internacional Cervantino, de las cuales los artistas otorguen su autorización para ser grabados.

Entre los requisitos para convertirse en una de las sedes de “Más Allá de Guanajuato” será contar con un espacio cerrado o al aire libre, como una plaza pública, teatro, auditorio, sala de cine o cualquier otro que funcione como centro de proyecciones; una pantalla; equipo sonoro; aparato de reproducción multimedia; equipo de cómputo; y conexión a internet para la descarga de archivos digitales.

Cada ciclo de proyecciones dará inicio en octubre y podrá extenderse hasta el 31 de diciembre de este año. En tanto, la convocatoria cerrará el próximo 23 de agosto y puede consultarse vía la página web oficial del encuentro.

BASES: festivalcervantino.gob.mx.

Etiquetado como