Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Más de 90 museos emiten un comunicado contra las protestas ambientalistas

Miércoles, 23 Noviembre 2022 00:01 Escrito por 

Directores de 92 museos alrededor del mundo, entre los que se encuentran las más prestigiosas pinacotecas internacionales, expresaron su preocupación ante los recientes ataques sufridos a obras de arte por parte de activistas medioambientales.

“Los activistas responsables subestiman la fragilidad de estas irremplazables piezas del patrimonio cultural mundial, las cuales deben ser conservadas”, explicaron los encargados de estos espacios a través de un comunicado.

Asimismo, manifestaron su deseo de continuar ocupándose del inmediato acceso hacia la herencia cultural y de mantenerlos como un lugar libre para la comunicación social.

“Los museos son lugares en los cuales las personas, con diferentes fundamentos, pueden entrar en un diálogo y con ello hacer posible el discurso social. Nuestra labor de coleccionar, investigar, compartir y preservar es ahora más relevantes que nunca”, explicaron.

El boletín, emitido a mediados de esta semana, fue firmado por grandes personalidades del mundo del arte, como Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado, en España, que en los últimos días fue víctima de una agresión provocada por parte de dos activistas de la organización Futuro Vegetal, quienes se pegaron a los marcos de los cuadros “La maja desnuda” y “La maja vestida”.

De igual manera plasmaron sus estampas Gabriele Finaldi, director del National Gallery de Londres, y el presidente del Louvre de París, Laurence des Cars, cuyas obras también han sido blanco de ataques de este tipo.

Finalmente, en la larga lista también figuran icónicos inmuebles, como el Museo Británico (Reino Unido); el Metropolitano, Arte Moderno y Guggenheim (Estados Unidos); el Museo Nacional de Arte Moderno, Centro Pomipidou y Musée National Picasso (Francia); y el Museo de Arte Fuji (Japón).

Etiquetado como