Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

¡No te pierdas el programa sabatino de “Cultura a la Talla”, a cargo del Cirko Alebrije!

Viernes, 11 Septiembre 2020 17:00 Escrito por 

Como parte de la agenda digital del programa “Cultura a la Talla”, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México presentará la obra Hotentote, un espectáculo circense que promete robar muchas sonrisas a las familias mexiquenses.

La compañía Cirko Alebrije, a través del surrealismo de los alebrijes, llevará al espectador a una reflexión sobre las raíces mexicanas y la forma de actuar y comportarnos para crear una sociedad positiva.

En palabras de su director, Paul Valle: “esta obra es un gran espectáculo. Su nombre proviene de la cultura africana del siglo VI que significa “hombre de hombre”. Nosotros referimos este nombre porque tiene una relación muy importante con un reconocido pintor mexicano: José Antonio Gómez Rosas, amigo y conocido de Pedro Linares, quien es creador y fundador de lo que hoy conocemos como Alebrijes”.

Los alebrijes son seres extraordinarios que transmiten, simultáneamente, expresividad masiva del color y alegría. Sin duda, estos personajes son representativos de la cultura popular mexicana.

Hotentote será transmitida este sábado 12 de septiembre en punto de las 12:00, a través de todas las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México @CulturaEdomex.