Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Obra autodestruida de Bansky logra nuevo récord millonario en subasta

Sábado, 16 Octubre 2021 00:01 Escrito por 

Bansky, el artista anónimo más famoso del mundo, lo ha vuelto a hacer. Resulta que su cuadro “Niña con Globo”, que fue autodestruído parcialmente durante una subasta en Londres hace tres años, fue vendido esta semana por 18,6 millones de libras, estableciendo un nuevo récord para el pintor británico.

La obra, reabautizada como “Love is in the Bin” (El amor está en la papelera), superó la última marca registrada en marzo pasado por “Game Changer” (Cambio de las reglas de juego).

En su comunicado oficial anunciando la histórica venta, la casa de subastas Sotheby´s describió la obra como una de las más espectaculares del siglo XXI.

Por su parte, el comprador anónimo se mostró emocionado al obtener una pieza que, en sus propias palabras, es una “herencia del arte contracultural que comenzó con el dadaísmo y Marcel Duchamp”.

“Niña con globo” apareció por primera vez en el año 2002 como un grafiti en una pared en la orilla sur de Londres. Su popularidad fue tal que llegó a ser nombrada como la obra de arte preferida por los británicos.

Etiquetado como