Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Reabren Munal y Bellas Artes este martes

Lunes, 15 Marzo 2021 00:01 Escrito por 

El Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte (Munal) volverán a abrir sus puertas este martes 16 de marzo, después de su segundo periodo cerrados por la pandemia de Covid-19, con un aforo del 30 por ciento.

Bellas Artes regresará con El París de Modigliani y sus contemporáneos, una exposición de origen italiano que lleva un año "en cuarentena" en México, pues su inauguración tuvo que ser postergada por la contingencia sanitaria y únicamente ha podido mostrarse en el periodo entre el primer cierre y el segundo, de septiembre a diciembre de 2020.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, aseguró que se realizaron las gestiones necesarias para que esta permanencia prolongada en el País no representara un gasto adicional para la dependencia.

"Será la última oportunidad que tengamos de ver, durante un mes, esta exposición, que se irá de este país después de un año, el 18 de abril", dijo.

En el recinto se abrirá también el área de murales y el Museo Nacional de Arquitectura, que se encuentra en el tercer piso del Palacio, con un horario de 11:00 a 17:00 horas, de martes a domingo.

Asimismo, el martes también reabrirá sus puertas el Munal, en el mismo horario, con la exposición Territorio ideal. José María Velasco, perspectivas de una época. Ambos recintos capitalinos, que se suman al Museo Nacional de la Estampa y al Museo Tamayo, operarán al 20 por ciento de su capacidad, con protocolos de seguridad higiénica y sana distancia, con el uso de cubrebocas obligatorio para sus visitantes.

Etiquetado como