Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Recuperan en Grecia cuadro de Picasso, robado hace 9 años

Sábado, 17 Julio 2021 00:01 Escrito por 

La policía nacional de Grecia recuperó una obra del reconocido artista español, Pablo Picasso, la cual fue robada de la Galería Nacional de Atenas en el año 2012.

El cuadro “Cabeza de Mujer”, de 56 por 40 centímetros, fechado en 1939, fue rescatado en la zona rural de Keratea, localizada al sureste de Atenas y además, se detuvo a un sospechoso del robo.

El lienzo cubista de Picasso representa el busto de una mujer y fue un regalo del pintor ibérico al pueblo griego en 1949, reconociendo su resistencia ante las fuerzas nazis. Asimismo, cuenta con una dedicatoria escrita en francés que dice: “Para el pueblo griego, un tributo de Picasso”.

Finalmente, en el mismo lugar también se encontró un cuadro del holandés, Piet Mondrial, del año 1905, y que también había sido robado.

¿Cómo fue el gran robo?

En enero del 2012, este par de obras, junto con un dibujo en papel perteneciente al artista italiano Guglielmo Caccia, mejor conocido como il Moncalvo, fueron robados en la Galería, aprovechando los fallos en los sistemas de vigilancia del inmueble.

Por increíble que parezca, el robo duró apenas siete minutos. Y es que ese lapso de tiempo fue suficiente para que los dos ladrones retiraran rápidamente los lienzos de los marcos.

De acuerdo con un informe realizado días después del atraco, los sistemas de seguridad del lugar no se habían renovado desde el año 2000; incluso, varias zonas del museo ni siquiera tenían cámaras de seguridad y las alarmas no funcionaban al cien por ciento.

 

Etiquetado como