Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Resiliencia en tiempos de pandemia

Sábado, 17 Abril 2021 00:01 Escrito por 

Con la voluntad de mostrar la resiliencia de los artistas en tiempos de pandemia, el festival en línea Voices of Hope del Carnegie Hall de Nueva York explora las obras creadas a pesar de circunstancias difíciles y trágicas.

A partir de este viernes serán transmitidas en su marco diversas presentaciones, desde música de cámara y para orquesta hasta folk y jazz, conciertos que "inspiran y anima el espíritu humano", con las actuaciones de artistas como Ute Lemper, Jerusalem Quartet, Jordi Savall, Boston Symphony Orchestra y la mexicana Magos Herrera.

Herrera, junto al cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider, se presenta este 17 de abril con Dreamers (Soñadores, 2019), un álbum con temas a partir de textos de autores como Octavio Paz, Federico García Lorca, Rubén Darío, Violeta Parra, Caetano Veloso, Gilberto Gil y Joao Gilberto.

"El festival habla de resiliencia y resistencia, y todo esto ha sido el pan de cada día desde hace un año", dice en entrevista la cantante mexicana afincada en Nueva York desde 2008. "Es un disco que rescata a poetas y cantautores que se vieron bajo regímenes opresivos en Iberoamérica y que su obra y los principios de su obra trascienden hasta nuestro tiempo".

La transmisión del concierto Dreamers podrá verse este sábado a las 20:00 horas (19:00 horas de la Ciudad de México) de manera gratuita en https://bit.ly/323kuyu. Y permanecerá disponible en línea hasta el 31 de mayo.

Voices of Hope contempla más de 60 eventos, no todos musicales, pues también despliega actividades de danza, teatro, cine y exposiciones. Posteriormente, en el mes de agosto, Herrera participará junto a una comunidad de músicos residentes en Nueva York un concierto en un nuevo foro al aire libre cuyos detalles aun no pueden ser revelados, pero será una celebración del gremio artístico de la Gran Manzana a la resiliencia de la ciudad.

Etiquetado como