Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Retrato de Marilyn Monroe se convierte en la obra vendida más cara del siglo XX

Miércoles, 11 Mayo 2022 00:01 Escrito por 

Una de las emblemáticas serigrafías de Marilyn Monroe, creada por el artista estadounidense Andy Warhol, fue vendida esta semana por 195 millones de dólares, convirtiéndose así en la obra de arte más cara de todo el siglo XX.

A través de un comunicado, la casa de subastas Christie´s, con sede en la ciudad de Nueva York, informó que la venta de la pieza se cerró en 170 millones de dólares; sin embargo, a ésta se le sumaron algunas tasas e impuestos, hasta finalmente alcanzar la cifra antes mencionada.

De esta manera, el cuadro titulado “Shot Sage Blue Marilyn” se convirtió en la obra más cara del siglo XX, desplazando al segundo lugar a “Les femmes d´ Alger”, una pintura de Pablo Picasso, la cual, el 11 de mayo de 2015, fue subastada por aproximadamente 179 millones de dólares.

Cabe mencionar que los ingresos obtenidos por la serigrafía, así como de las otras 36 piezas que también fueron vendidas durante el evento, serán destinados a la Fundación Ammann, que tiene varios proyectos filantrópicos alrededor del mundo.

Etiquetado como