Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

Tres exposiciones y un encuentro con la Muerte en el Centro Cultural Toluca

Jueves, 08 Octubre 2020 12:09 Escrito por 

Uno de los recintos más importantes para la cultura y las artes en Toluca es su Centro Cultural, ubicado en pleno centro de la capital mexiquense, el cual, luego de reabrir sus puertas tras el momento más álgido de la pandemia de coronavirus en el Estado de México, nos invita a visitar tres exposiciones y a sostener un encuentro con Mikistli.

Sobrevivientes

“Dominaron el mundo antes que nosotros. Regresan para ser admirados y conocidos”

¿Eres amante de la paleontología? ¿Te gustan los dinosaurios? Entonces no te debes perder este fascinante viaje a la prehistoria. Sorpréndete, admira y conoce a estos gigantes que nos precedieron en el tiempo.

Vínculos invisibles

“¿Dependen de ti o tú de ellos?”

Esta bellísima muestra busca crear consciencia acerca de la importancia que tienen las especies polinizadoras y el proceso sin el cual cientos de especies de seres vivos en nuestro planeta –incluidos los humanos– no podrían reproducirse y sobrevivir.

El mundo de la pasta

“Sorprende y nutre la mente”

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Pasta (25 de octubre), La Moderna, uno de los más importantes fabricantes de pastas en México, ha preparado esta exposición donde descubrirás la historia que envuelve a esta delicia culinaria, desde su descubrimiento por el viajante italiano Marco Polo en 1271, hasta nuestros días.

Mikistli, un encuentro con la Muerte

El Centro Cultural Toluca abre sus puertas para recibir la tradicional Feria del Alfeñique de Toluca, la cual, como sabemos, ha sufrido modificaciones en su edición 2020, debido a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus. En apoyo a los artesanos del chocolate y alfeñique, este recinto será sede para un número reducido de expositores que nos ofrecerán, como cada año, una de las experiencias culinarias más deliciosas en un ambiente solemne y festivo a la vez, en espera de ser visitados por Mikistli, los próximos 1 y 2 de noviembre.

Los boletos para todas las exposiciones ya están disponibles; puedes adquirir los tuyos en la taquilla del Centro Cultual Toluca o a través de su página web: https://www.centroculturaltoluca.com.mx/, donde, además, podrás consultar fechas y horarios para cada una. ¡No te las pierdas!