Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CULTURA

UAEMéx inaugura el proyecto “Pinacoteca Sonora”

Martes, 26 Mayo 2020 17:17 Escrito por 

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), en conjunto con la Pinacoteca "Los Autonomistas", inauguraron el día de hoy, de manera virtual, el proyecto “Pinacoteca Sonora”.

Este proyecto surge con la intención de reanudar las actividades culturales y artísticas del espacio museístico Los Autonomistas, el cual debió cerrar sus puertas debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Desde hoy, y hasta el próximo 9 de junio, la Pinacoteca Sonora presentará, cada martes, transmisiones de paisajes sonoros sobre obras de grandes maestros pertenecientes al siglo XIX, mismos que conforman la muestra permanente que exhibe la Pinacoteca Universitaria dentro del edificio de Rectoría, en la ciudad de Toluca.

La primera de ellas estará a cargo del artista Pelayo del Villar, acompañado por Alex Monroy, alumno de la Facultad de Artes de la UAEMéx, quien será el encargado de tocar la guitarra. Juntos deleitarán al público creando el paisaje sonoro de la pintura Los Portales de Toluca, obra que, a su vez, estuvo inspirada en el cuadro Los Portales, del artista Luis Coto.

Posteriormente, el martes 2 de junio, en punto de las 13:00, tocará el turno a la obra En Ausencia del Paraíso, inspirada en la pintura La Caída de los Ángeles Rebeldes, de Felipe Gutiérrez. La transmisión será presentada por Denisse M. García Chávez.

Por último, Jesús Tello Cadena transmitirá, el 9 de junio, a las 13:00, el paisaje sonoro de la obra No Mires con Miedo, inspirada en el cuadro Doña Rosalía, del artista Martín del Campo.

Sigue todas las transmisiones en vivo a través del sitio en Facebook de la Dirección del Patrimonio Cultural de la UAEMéx @PatrimonioCulturalUAEM.

Etiquetado como