Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CURIOSIDADES

Descubren microorganismo que come meteoritos

Jueves, 12 Diciembre 2019 09:25 Escrito por 

Un equipo de científicos encontró un microorganismo que mastica meteoritos que prospera en los metales encontrados en rocas extraterrestres que han aterrizado en la Tierra.

Llamada Metallosphaera sedula, los astrobiólogos estudian este microbio y su capacidad peculiar de alimentarse de fuentes extraterrestres inorgánicas. Los hallazgos se publicaron en la revista Scientific Reports esta semana.

M. sedula se aisló originalmente de un campo volcánico en Italia. Pertenece a un dominio de organismos unicelulares conocidos como archae, que no están relacionados con bacterias, virus, animales, plantas u hongos.

Son quimiolitotróficos, lo que significa que aprovechan la energía de fuentes inorgánicas a través de un proceso de oxidación.

Por su parte, los astrobiólogos examinaron el meteorito NWA 1172 y estudiaron las huellas que dejan los microorganismos en su corteza. De este modo, comprobaron que la composición química de la roca puede sostener la vida de los M. Sedula durante largos períodos.

Asimismo, para asegurarse de que esto no fuera solo debido a la estructura porosa del meteorito, también realizaron la misma prueba con muestras molidas.

Una vez más, el meteorito demostró ser alimento para Metallosphaera sedula, lo que resultó en un crecimiento y colonización notablemente más rápidos.