Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en CURIOSIDADES

¿Por qué usar un cepillo de dientes de bambú?

Jueves, 12 Diciembre 2019 09:22 Escrito por 

De acuerdo con el diario El País, si se multiplica por los años de vida media daría un mínimo de 255 cepillos por persona. El 99% de la población mundial usa cepillos de dientes de plástico ignorando el hecho de que estos plantean un problema ambiental significativo para nuestro planeta.

Considerado ampliamente como la opción de cepillo de dientes más ecológico, el cepillo de bambú posee una gama de cualidades que lo distingue de otros tipos de cepillos dentales.

Algunos de los cuales se enumeran a continuación:

Tan efectivo como el plástico o el eléctrico, un cepillo de dientes de bambú tiene un mango de bambú y fibras de nylon (o, en algunos casos, otras fibras naturales) que son tan fuertes como el plástico.
Es una herramienta para la limpieza bucal biodegradable, es decir, se puede reciclar, reutilizar o compostar.

Asimismo, el bambú es naturalmente antimicrobiano –– que combate los microbios ––. Hay una razón por la cual las tablas de cortar y los utensilios de cocina están hechos de madera y bambú. A diferencia del plástico, las propiedades dentro del bambú matan las bacterias que penetran en su superficie, proporcionando una protección duradera contra las bacterias dañinas.

El mango de un cepillo de bambú se descompone fácilmente y puede degradarse en vertederos u océanos en aproximadamente seis meses. Otra opción es usarlos como composta.