Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

¿Estás listo para la última lluvia de estrellas?

Jueves, 12 Diciembre 2019 09:05 Escrito por 

El fenómeno astronómico se podrá observar a simple vista este 13 y 14 de diciembre.

La última lluvia de estrellas de este año, Gemínidas, está próxima a ocurrir, es una de las lluvias más grandes que suceden cada año y se podrá observar en casi todo el continente americano, incluido México.

De acuerdo a la Sociedad Americana de Meteoros (AMS) esta particular lluvia de estrellas recibe el nombre de Gemínidas ya que las estrellas fugaces que se observan en el firmamento se separan de la constelación de Géminis, se caracterizan por ser rápidas y tener un brillo en tono amarillo.

Este año podrá ser observada los días 13 y 14 de diciembre por la noche, sin embargo, durante esos días habrá luna llena lo que podría dificultar una buena observación de las estrellas, esto debido a que la luna hace rebotar la luz solar.

Para poder observar mejor la última lluvia de estrellas se recomienda hacerlo en lugares rurales pues la contaminación lumínica la dificulta. Así mismo el uso de binoculares es recomendable si no se cuenta con un telescopio para observar los detalles, aunque la lluvia será observable a simple vista.