En medio de la incógnita por saber quién será el comprador de TikTok para que la aplicación pueda funcionar sin problemas en Estados Unidos, un nuevo rumor apunta que ByteDance está preparando el lanzamiento de una versión exclusiva estadounidense.
De acuerdo con la filtración difundida por la agencia Reuters, este programa funcionaría con un algoritmo y un sistema distintos de los de la app global, sentando las bases para una futura venta patrocinada por el presidente del país norteamericano, Donald Trump.
En ese sentido, el medio citado reveló que los empleados de la compañía china han estado trabajando con plazos muy ajustados para tener lista esta nueva versión, transfiriendo y duplicando la base de código de la plataforma original, incluidos modelos de inteligencia artificial (IA); algoritmos; funciones; y datos de usuarios.
Asimismo, explicó que el proyecto, conocido internamente como “M2”, tiene de plazo hasta septiembre próximo y, de concretarse, representaría la mayor ruptura técnica entre las operaciones estadounidenses de TikTok y su negocio internacional.