En el marco del evento Galaxy Unpacked 2025, Samsung presentó la nueva versión de su teléfono plegable más inteligente, el cual también ahora será más delgado y ligero que sus antecesores.
Disponible en México a partir del próximo 8 de agosto, el Galaxy Z Fold7 tendrá un precio de lanzamiento de $45,999, que puede aumentar según el almacenamiento.
Con medidas de 8.9 milímetros cerrado y apenas 4.2 milímetros abierto, este modelo se posiciona en el top de plegables más delgados. Mientras que con 215 gramos de peso, es el plegable más ligero del mercado.
Las pantallas también mejoran. La externa de 6.5 pulgadas cuenta con protección Gorilla Glass Ceramic 2, y aunque resulta un crecimiento mínimo, lo importante es que es más ancha, cambiando así su relación de aspecto a 21:9 y, por lo tanto, es más cómoda de usar. Asimismo, este crecimiento repercute en que su pantalla interna crece a 8 pulgadas. Ambos son paneles Dynamic AMOLED 2X con tasa de refresco variable de 120 Hz.
Para la potencia, el Galaxy Z Fold7 integra el chipset Snapdragon 8 Elite for Galaxy, catalogado como el mejor procesador de Qualcomm fabricado hasta ahora. En tanto, su sistema operativo es One UI 8 basado en Android 15 y trae consigo Galaxy AI, añadiendo funciones avanzadas de inteligencia artificial.
En cuanto al apartado fotográfico, la cámara principal es de 200 megapixeles, la cual se complementa con sensores ultra gran angular de 12 megapixeles y telefoto de 10 megapixeles con zoom óptico 3x. Por su parte, las cámaras frontales, externa e interna, son de 10 megapixeles.
Otras características a tomar en cuenta de este dispositivo son:
- Sensor de huellas lateral
- Conectividad 5G
- Bluetooth 5.4
- Certificación IP48 contra agua y polvo
- Marco Armor Aluminum avanzado
- Batería de 25W
- Disponible en colores azul, plata, negro y menta