Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

Mercado de celulares usados creció 3 veces más que el de nuevos

Sábado, 07 Mayo 2022 00:01 Escrito por 

Dentro del mercado de celulares, la segunda vida de los dispositivos es algo común; de hecho, el negocio de teléfonos usados o reacondicionados creció un 15.4% a nivel mundial el año pasado, mientras que el de móviles nuevos sólo incrementó 4.5% debido a precios, escasez de chips y una mayor oferta en plataformas de comercio electrónico, donde marcas como Apple y Samsung dominaron.

Según un nuevo estudio realizado por Counterpoint Research, tan sólo en América Latina, este negocio reportó un aumento del 29% en 2021 en comparación a 2020, posicionándose como la región con mayor crecimiento en todo el mundo.

De acuerdo con la consultora de marketing, dicho mercado en China y Europa creció un 10% el año pasado; en el sureste asiático, 12%; en África, 4%; en la India, 25%; y en Estados Unidos, un 15%.

“Debido a que los precios de los nuevos teléfonos inteligentes se mantuvieron en el extremo superior, una mayor parte de los consumidores prefirió adquirir modelos reacondicionados de marcas populares como Apple y Samsung”, asegura la investigación.

En ese sentido, el analista Glen Cardoza explica que los celulares usados forman parte de los dispositivos en general, que vuelven a ingresar al sistema a través de varias rutas. Asimismo, señaló que los precios de venta promedio de estos modelos aumentaron marginalmente, ya que los dispositivos 4G aún conservan su valor.

Por su parte, Jeff Fieldhack, director del estudio, reveló que los mercados de India y Latinoamérica experimentaron las tasas de crecimiento más altas en 2021, por lo que tienen el crecimiento potencial futuro más elevado para los próximos años.

Etiquetado como