Desde hace algunos días es tendencia en el internet “Nano Banana”, una nueva herramienta potenciada por inteligencia artificial (IA) que se especializa en la generación y edición de imágenes.
“Nano Banana”, cuyo nombre original es Gemini 2.5 Flash Image, es un producto de Google y al igual que programas similares hace su magia a partir de prompts en lenguaje natural. De esta manera, no hace falta que los usuarios tengan habilidades de diseñador gráfico, pues basta con describir en pocas palabras lo que quieren y el modelo se encarga de producirlo.
Sin embargo, lo que ha hecho destacar a “Nano Banana” frente a sus competidores es la calidad y consistencia de los resultados generados, capaces de mantener un mismo estilo, persona u objeto a lo largo de múltiples ediciones, algo que, hasta hace poco, representaba todo un desafío para estos sistemas.
El último editor de imágenes de Google ya se encuentra disponible dentro de la app de Gemini, tanto en su versión web como móvil. Aquellos usuarios no suscritos a algún plan de pago pueden utilizarlo de manera limitada, aunque la compañía no menciona algún número diario específico.