Este miércoles, Netflix presentó su renovación de interfaz más importante de los últimos años. Y es que la plataforma quiere que sus usuarios tengan la mejor experiencia para ver contenido, y por ello su aplicación para televisores integrará un diseño más sencillo, intuitivo y fácil de usar.
De acuerdo con Eunice Kim, directora de Producto de la compañía, estos cambios empezarán a reflejarse durante las próximas semanas.
“El nuevo diseño para la app de TV será más vistoso, con imágenes más grandes y menos textos, pero al mismo tiempo mostrará detalles importantes en etiquetas, como el tipo de contenido; si dejará pronto la plataforma; reseñas de medios; horarios de transmisión; etc,”, destacó la portavoz de Netflix.
En ese sentido, Kim adelantó que la navegación también mejorará con la inclusión de una nueva barra de atajos ubicada sobre la parte superior, así como la pestaña “Mi Netflix”, que pondrá en un mismo lugar todo el contenido de la cuenta activa.
Por si fuera poco, la inteligencia artificial (IA) generativa se hará presente para buscar contenido con lenguaje natural.
“De ahora en adelante, los usuarios podrán escribir frases como `quiero ver algo divertido y gracioso`, y la IA sugerirá series y películas para ver con base en esas peticiones”, explicó.
Finalmente, la directiva reveló que en dispositivos móviles probarán un nuevo feed vertical con clips de series y películas para buscar contenido para ver.
“Cuando las personas encuentren un clip que les llame la atención, podrán hacer clic para ver la serie o película; añadirla a su lista; o simplemente compartirla con sus amigos”, indicó.