Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

¿Tienes alguno? estos son los 10 celulares que más radiación emiten

Viernes, 28 Enero 2022 00:01 Escrito por 

En la actualidad, resulta casi imposible de pensar qué sería de nuestras vidas sin un celular. Y es que estos dispositivos son nuestros fieles acompañantes, nuestras cámaras, nuestra conexión al mundo e incluso, nuestra herramienta de trabajo y estudio. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues diversos análisis todavía debaten sobre los riesgos a la salud que representa el uso de teléfonos móviles debido a la radiación que emiten.

Para entender esta situación, es importante señalar que, para ser puestos a la venta, todos los modelos tienen que pasar una serie de filtros y así confirmar sí cumplen todas las normas. 

Si bien, no existe una guía universal para establecer cuál es el nivel “seguro” de radiación, la certificación alemana, por ejemplo, sólo aprueba aquellos equipos que cuentan con una tasa de absorción de menos de 0.60 vatios por kilogramos. 

Desde hace unos años, la Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania ha generado una base de datos completa de smartphones, tanto nuevos como antiguos, para analizar el nivel de radiación que emiten. 

De acuerdo con un informe publicado a mediados de esta semana, los 10 celulares que generan el nivel más alto de radiación actualmente son los siguientes: 

1.- Motorola Edge: 1,79 vatios por kilogramo
2.- ZTE Axon 11 5G: 1,59 vatios por kilogramo
3.- Asus ZenFone 6: 1,57 vatios por kilogramo
4.- OnePlus 6T: 1,55 vatios por kilogramo
5.- Sony Xperia XA2 Plus: 1,41 vatios por kilogramo
6.- Pixel 3A XL de Google: 1,39 vatios por kilogramo
7.- Pixel 4A de Google: 1,37 vatios por kilogramo
8.- Oppo Reno 5G: 1,36 vatios por kilogramo
9.- Google Pixel 3: 1,33 vatios por kilogramo
10.- Google Pixel 4: 1,16 vatios por kilogramo

¿Qué tan dañina es la radiación de los celulares?

Tomando en cuenta que la mayoría del tiempo el celular está cerca de nosotros, ya sea en nuestra mano o bolsillo, muchas personas se muestran preocupadas por la idea de que están corriendo riesgos a largo plazo.

No obstante, aún no existe una investigación concluyente sobre dichos efectos; entre otras razones, porque estos dispositivos llevan, relativamente, poco tiempo en nuestra vida diaria, ya que el primer modelo fue lanzado en 1983. 

Etiquetado como