Esta semana, la empresa china UBTech sorprendió a propios y extraños luego de presentar su último gran invento: Walker S2, el primer robot humanoide capaz de cambiar sus propias baterías.
Así como lo lees. Resulta que este impresionante avance tecnológico puede cambiar de pilas sin la necesidad de apagarse y sin la asistencia de una persona.
Según explicó la compañía, Walker S2 utiliza baterías de litio de 48 voltios, las cuales le permiten caminar durante 2 horas o 4 horas de pie. Eso sí, puede funcionar durante un día entero de manera independiente gracias a que gestiona su propia energía.
Con 1.72 metros de alto y 76 kilos de peso, este robot humanoide es ideal para asumir múltiples tareas sin parar: desde labores logísticas hasta funciones de atención al cliente, siempre ofreciendo una eficiencia inédita.
Aunque todavía no hay una fecha oficial para su comercialización global, se sabe que, en conjunto con otras empresas, UBTech ya inició pruebas piloto en fábricas inteligentes de china, donde varias unidades de Walker S2 operan de forma coordinada a través de un sistema de inteligencia compartida dentro de una nube llamada BrainNet.