Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Aumenta nivel de la presa Villa Victoria; alcanza 94% de capacidad

Lunes, 13 Octubre 2025 16:35 Escrito por  Gabriela García
Los pobladores confían en que, si continúan las lluvias, el embalse alcanzará su nivel máximo Los pobladores confían en que, si continúan las lluvias, el embalse alcanzará su nivel máximo

Vecinos del municipio de Villa Victoria se mostraron sorprendidos por el alto nivel de almacenamiento que presenta la presa del mismo nombre, la cual no alcanzaba tal capacidad desde hace más de una década.

“Desde hace muchos años no la veíamos así. Ya comenzó a verter agua por la cortina y se ve muy bonito, además sabemos que habrá agua”, comentó una habitante de la zona.

Presa alcanza su máximo nivel en diez años

De acuerdo con reportes recientes, la presa Villa Victoria registra un almacenamiento de 175 millones de metros cúbicos, lo que equivale a un 94.26 % de su capacidad total.

Te puede interesar: Crisis del ISSEMyM genera presión financiera de 23 mil mdp en Edomex

Los pobladores confían en que, si continúan las lluvias, el embalse alcanzará su nivel máximo, lo que representaría una recuperación significativa tras años de sequía.

“Recordamos cuando no había agua ni para los animales; ahora todo se ve distinto”, expresaron vecinos.

Te puede interesar: Niega Horacio Duarte presión por alza al pasaje en Edomex

Beneficios para agricultores y ganaderos locales

El vertimiento de agua por la cortina ha permitido que los cauces que cruzan la comunidad mantengan un flujo constante, lo cual beneficia a los campesinos que riegan sus cosechas o abastecen de agua a su ganado.

“Aprovechamos el agua que baja para llenar baldes y darles de beber a los borregos o caballos”, relataron habitantes de la zona.

Te puede interesar: Zinacantepec instala su primer sistema de agua pluvial

Otros embalses también se recuperan

La presa Valle de Bravo reporta un 92 % de su capacidad, mientras que la presa El Bosque alcanza el 90 %, cifras que reflejan una recuperación general en los cuerpos de agua del sistema Cutzamala.

Etiquetado como