Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en MEDIO AMBIENTE

El ambicioso plan de Singapur que busca plantar un millón de árboles

Jueves, 29 Octubre 2020 00:01 Escrito por 

En los últimos años, Singapur se ha empeñado en convertirse en el país más ecológico de Asia. En un esfuerzo por restaurar los ecosistemas de bosques y manglares que alguna vez fueron ricos en vegetación, el Gobierno de dicho país se ha propuesto plantar un millón de árboles, como parte de un plan que busca devolver la esperanza a la población y a las numerosas especies de aves, reptiles y árboles que se encuentran al borde de la extinción.

Gracias a este plan, la nación insular no solamente será uno de los países más ricos y seguros del mundo, sino que también será el país “más verde” del continente asiático.

Por otro lado, el ambicioso plan también contempla instalar, al menos, un área verde a diez minutos de cada habitante, así como impulsar la creación de jardines en azoteas y follaje en las aceras en cada calles de Singapur.

Actualmente, el proyecto ya está en marcha, y aunque parece que plantar un millón de árboles tomará varias décadas, Singapur ya se encuentra trabajando a marchas forzadas para terminar la primera fase a finales de este año. Y es que, de acuerdo con medios locales, los trabajos de reforestación van mejor que nunca; ejemplo de ello es que, tan sólo en septiembre, el Gobierno plantó 400 árboles pertenecientes a 35 especies distintas, mientras que en lo que va de octubre, ya van 56 nuevos árboles plantados.

Aunque el camino aún es largo, el plan no ha sufrido contratiempos; esto se debe a que el Gobierno cuenta con varios grupos de voluntarios encargados de sacar adelante al proyecto, laborando sin descuidar las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19.

“Nuestras actividades de plantación de árboles se llevan a cabo en grupos de no más de cinco personas, y los participantes se adhieren a las medidas de distanciamiento seguro durante todas las jornadas. Junto con nuestros voluntarios y grupos comunitarios, hemos logrado un proceso constante para hacer de Singapur un país dentro de la naturaleza”, comentó Adrian Loo, director del Grupo de Conservación de Parques Nacionales.

Las autoridades de Singapur esperan concluir este plan integral de reforestación en el año 2030, coincidiendo con la Agenda de las Naciones Unidas para un Desarrollo Sustentable.

Etiquetado como