Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en MEDIO AMBIENTE

El Volcán, estadio de Tigres, será el primero en México con cero residuos

Viernes, 29 Abril 2022 00:01 Escrito por 

El Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también conocido como “El Volcán”, creó una estrategia para ser el primero en México con cero residuos y lograr la neutralidad de los desechos del recinto.

De esta forma, el equipo de Tigres se convertirá en el primer club deportivo a nivel nacional con una sede de esta clase.

Para lograrlo, “El Volcán”, junto con Cemex, recolectará, separará y depositará desechos en contenedores especiales. Lo anterior con el propósito de que éstos no sean enviados a un relleno sanitario o terminen en las calles, ríos y drenajes del estado.

Luego, Pro Ambiente, empresa filial de la cementera mexicana, será la encargada del acopio, traslado y reciclaje energético. Entre los materiales que tratará se encuentran vasos desechables, envolturas, empaques de alimentos y servilletas, por mencionar algunos.

Finalmente, aquellos que no puedan ser reutilizados serán trasladados a la planta de Cemex en Monterrey. Ahí, los materiales se procesarán como combustible verde para la producción de cemento.

De acuerdo con la compañía de materiales de construcción, la estrategia del estadio de Tigres equivaldrá a que casi 400 automóviles dejen de circular un día entero. Asimismo, se puede comparar con sembrar poco más de 80 árboles en crecimiento durante 10 años.

En total, se estima una recolección de 30 metros cúbicos de residuos por evento. De hecho, el primer procedimiento ya se llevó a cabo con éxito el fin de semana pasado durante el partido que enfrentó al equipo regiomontano contra el América.

Cabe mencionar que este proyecto se suma a la inicitiva verde de Cemex, la cual, hace unas semanas, anunció que suministrará alrededor de 100 toneladas de dióxido de carbono (CO2) diarias para producir combustible de aviación sostenible.

Etiquetado como