En las últimas horas, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó la cancelación de ayudas valoradas en más de 7 mil 500 millones de dólares destinadas a 223 proyectos de energía renovable en 16 estados demócratas, entre ellos California, Minnesota, Nueva York, Oregón y Washington.
Mediante un comunicado, el Departamento de Energía argumentó que esta decisión se debió a que dichas iniciativas no contribuían de manera significativa a satisfacer las necesidades energéticas del país. Además, no eran económicamente viables y no generarían un retorno positivo de la inversión de los fondos públicos.
Así, explicó, el recorte supondrá un ahorro de aproximadamente 7 mil 560 millones de dólares para los contribuyentes estadounidenses.
“La financiación para la `falsa iniciativa del Nuevo Pacto Verde´, del Gobierno de Joe Biden, que pretendía impulsar la agenda climática de la izquierda, será cancelada”, compartió Russel Vought, director de la Oficina de Administración y Presupuesto.