Este miércoles, el Gobierno del Estado de México entregó 18 reconocimientos a defensores ambientales por su trabajo en la conservación, preservación y cuidado tanto de los recursos naturales, como de los bosques y la conservación de la diversidad ambiental.
Durante su participación en el evento, celebrado en el Palacio de Gobierno en Toluca, la gobernadora mexiquense Delfina Gómez aseguró que los activistas reconocidos representan lo mejor de la entidad, el amor profundo por la tierra, los bosques y la vida.
“Son verdaderos héroes y heroínas. Gracias por su esfuerzo, gracias por su servicio”, expresó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alhely Rubio, detalló que para esta primera edición de entrega de reconocimientos recibieron un total de 187 postulaciones, las cuales fueron divididas en 16 categorías, esto en los rubros de: jóvenes, adultos mayores, niños, indígenas, científicos, académicos, asociaciones civiles y guardabosques estatales.
“Cada reconocimiento que hoy entregamos es en realidad un abrazo colectivo, un gracias y la confirmación de que su esfuerzo no se pierde, que su lucha no pasa desapercibida”, dijo la funcionaria.