Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en MEDIO AMBIENTE

Movistar lanza iniciativa para convertir celulares viejos en árboles

Sábado, 31 Julio 2021 00:01 Escrito por 

Hoy en día, los celulares son los dispositivos que más utilizamos a lo largo del día. Y es que estos aparatos guardan mucha de nuestra información y recuerdos; además, nos mantienen comunicados y nos ofrecen horas de entretenimiento. Sin embargo, no todo es positivo, ya que algunas personas sienten una dependencia muy fuerte hacia estos equipos, además de que su reemplazo suele ser muy rápido, dejando un impacto negativo para el medio ambiente. Afortunadamente, existen distintas alternativas como la de Movistar que permite convertir un celular viejo en un árbol.

A principios de esta semana, la compañía telefónica presentó la campaña “Un Celular, un Árbol”, programa mediante el cual, buscará cumplir la promesa de plantar un árbol por cada celular que reciba para reciclar.

En ese sentido, Movistar se fijó el objetivo de reforestar la mayor cantidad de hectáreas en el Nevado de Toluca y las zonas aledañas a la Ciudad de México y Área Metropolitana, considerados como los principales pulmones de oxígeno limpio para unos de los lugares más densamente poblados y con mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, se compormetió a dar seguimiento, cuidado y mantenimiento a los árboles que se planten durante los próximos años, con la finalidad de asegurar su supervivencia y al mismo tiempo, contribuir a la generación de empleos y ayudar a la economía local.

“Desde Movistar México queremos invitar a todas las personas a sumarse a esta iniciativa con la que estamos seguros, lograremos grandes resultados. Entre más dispositivos recibamos para reciclar, un mayor número de árboles serán plantados”, señala Ana de Saracho, Directora de Asuntos Públicos, Regulación y Mayorista de la compañía.

¿Cómo participar?

Todas las personas que deseen darle una segunda vida a su teléfono móvil y contribuir en la lucha contra el calentamiento global, podrán entregarlo en un Centro de Atención y Ventas Movistar.

Además, este año, gracias a la alianza con Recicla Electrónicos México-REMSA, los usuarios también tienen la opción de reciclar desde casa o el lugar que prefieran de manera segura, tan sólo ingresando desde su dispositivo móvil al siguiente enlace: https://app.juntaentregayrecicla.com.mx/#/home