Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en MEDIO AMBIENTE

Por primera vez, las energías renovables superan al gas en la Unión Europea

Viernes, 03 Febrero 2023 00:01 Escrito por 

Las energías renovables eólica y solar generaron la quinta parte (22.28%) de la electricidad en la Unión Europea (UE) durante 2022, superando por primera vez al gas (19.91%), revelaron datos publicados este jueves por el centro de pensamiento sobre energía Ember.

Al respecto, Dave Jones, responsable de Perspectiva de Datos en el organismo, señaló que 20 de los 27 Estados miembros de la comunidad política batieron sus propios récords, esto gracias tanto a la gestión política como a los ciudadanos.

“Estas cifras demuestran que la reducción de la demanda, más un aumento significativo de la generación eólica y solar, puede sustituir a los combustibles fósiles en el sector eléctrico. No debería ser necesaria una crisis del gas para comprenderlo y actuar en consecuencia”, precisó el representante de Ember.

No obstante, Jones señaló que todavía hace falta mucho más para cumplir los objetivos renovables de la UE, por lo que pidió una política industrial basada en energías limpias y rediseñar, correctamente, el mercado eléctrico.