Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Autoridades de Mérida aprueban polémica ley que multará a quienes alimenten animales callejeros

Jueves, 07 Octubre 2021 00:01 Escrito por 

El pasado 29 de septiembre, el Cabildo de Mérida, en Yucatán, aprobó el nuevo Reglamento para la Protección a la Fauna en este municipio, el cual, entre otras cosas, establece que multarán a todas aquellas personas que intenten alimentar animales callejeros.

Dentro del capítulo I, Artículo 26, Fracción XI de dicho reglamento se puede leer que queda prohibido “dejar cualquier tipo de alimento en la vía pública” para animales, por lo que los dueños de mascotas y habitantes podrían ser multados si se les sorprende realizando esta acción.

Entre las infracciones que podrían recibir quienes alimenten animales en las calles de Mérida, destaca una multa de entre 100 y 5 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, unos 8 mil 962 pesos a 448 mil 100 pesos.

Sobre esta nueva medida, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, explicó que “puede resultar perjudicial cuando se busca generar alimentación en la calle”. Y que con ella, también se buscará fomentar la adopción para quienes verdaderamentre quieran cuidar de estos animales.

“El hecho de fomentar la fauna en la calle puede generar afectación para ellos mismos. Es un tema de salud pública que cuidar. Precisamente, por la protección a la fauna, para evitar envenenamientos es que buscamos los causes adecuados”, declaró.

Como era de esperarse, tras la polémica decisión grupos activistas y la población en general se han manifestado en contra de esta medida. Incluso, algunos de ellos ya comenzaron a reunir firmas para que se derogue este cambio.

“Queremos que esto quede sin efecto, porque puede traer consecuencias, los animales se van a enfermar por no comer, se van a pelear entre ellos. El anuncio no es bueno, porque no solo habla de un dueño que no podrá alimentar a sus mascotas en la calle, sino que en general nadie podrá hacerlo”, señaló Raúl Argaéz, uno de las principales responsables que busca rechazar la nueva norma.

Etiquetado como