Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

Collares GPS, opción para cuidar a tu peludo

Martes, 02 Marzo 2021 00:01 Escrito por 

Si tienes en casa un perro o un gato, es probable que en alguna que otra ocasión te haya invadido el temor a que se pierda y no regrese a casa. Aunque los microchips y las placas identificativas son fundamentales, la tecnología ha dado un paso más y, pensando en estas mascotas y sus dueños, propone un collar GPS para perros, uno de ellos es válido para ambas mascotas y de los otros dos existen dos versiones, una para los dueños de perros y la otra para los que tienen un felino.

¿Cómo funciona un localizador de mascotas o GPS tracker?

Estos GPS para perros se caracterizan por sus reducidas dimensiones, peso ligero y diseño impermeable. En su interior incorporan una tarjeta SIM que hay que activar para conectarse a las redes de las operadoras de telefonía que tenga a su alrededor y, de este modo, emitir una señal con la ubicación exacta del animal. Para que esto sea posible, hay que descargarse la aplicación para dispositivos móviles que haya desarrollado el fabricante del localizador y suscribirse a un plan de pago. En este caso, lo habitual es que se ofrezcan diferentes planes de contratación para que cada persona elija el que mejor se adecue a su economía y necesidades.

Los mejores collares GPS para perros y gatos. Comparativa
Con un presupuesto máximo de 50 euros, se han seleccionado los siguientes localizadores GPS en Amazon: Kippy Evo (8,5), Tractive GPS Dog 4 (8,5) y Weenect Dogs 2 (8,75). Estos son los criterios que se han valorado en sus análisis:

- Diseño: materiales de fabricación y resistencia al agua. Además, se ha tenido en cuenta el tipo de mecanismo que permite acoplar el localizador al collar de la mascota.
- Aplicación móvil: con especial atención a la experiencia de uso, desplazamiento a través de sus distintas opciones...

- Batería: se alimentan de una batería que hay que recargar cada cierto tiempo. Lo ideal es que esta batería proporcione la mejor autonomía y que se recargue en el menor tiempo posible.
- Posicionamiento: si el localizador es preciso a la hora de determinar la posición del animal (siempre contando con que puede haber un pequeño margen de error).

¿Cuál es el mejor GPS para perros y gatos?
Ha resultado vencedor el collar GPS para mascotas Weenect Dogs 2. Se acopla muy bien al collar de la mascota y pasa prácticamente inadvertido. Además, ofrece un buen desempeño, la señal no se pierde y el sistema de posicionamiento es el más preciso de los tres aparatos analizados.
Collar GPS para perros y gatos Weenect Dogs 2

Como sucede con los otros dos localizadores, hay que registrar el dispositivo para activar la tarjeta SIM que incorpora y así conectarse a las redes GSM de las operadoras de telefonía. Este paso se completa cuando nos instalamos en el teléfono móvil la aplicación gratuita Weenect, que está disponible para las plataformas Android e iOS. Asimismo, hay que abonar el pago de una suscripción. Como suele ser habitual en este tipo de propuestas, el usuario puede elegir entre distintos planes para elegir el que más se ajuste a sus necesidades.

La señal GPS del localizador de mascotas Weenect Dogs 2 la coge bien y las mediciones y los registros que efectúa reflejan un alto grado de precisión, aunque hay que contar siempre con un pequeño margen de error. Esto no impide que la experiencia de uso haya sido la mejor. Además, la aplicación está muy bien en términos de diseño y funcionalidades. La más importante es el seguimiento que realiza del animal en tiempo real, pero también nos avisa si se desplaza más allá de la zona de seguridad que hayamos fijado previamente.
Por otro lado, almacena un historial de ubicaciones y refleja su actividad física (por ejemplo, la distancia que ha recorrido). Desde la app, incluso, podemos activar el micrófono y el altavoz que incorpora el localizador para dirigirnos al animal o hacer que vibre y suene para que regrese a donde estamos. Esta última posibilidad, aunque útil, requiere de varias sesiones hasta que el perro asocie que cuando el localizador vibre o suene debe venir a nosotros.

Se puede sumergir a un metro de profundidad y viene con una funda de silicona que facilita su colocación en el collar. Su batería se carga en algo más de una hora y obtienes una autonomía en torno a los tres días de uso en condiciones de uso normal.

Collar GPS para perros y gatos Kippy Evo

Disponible en tres colores para elegir la versión que más nos guste (verde, marrón o rosa), este localizador GPS de 38 gramos —válido tanto para perros como gatos— presenta un buen acabado, diseño impermeable y como característica extra incluye una linterna LED que se activa a través de una aplicación (hablaremos de ella un poco más adelante): en la oscuridad puede resultar de especial ayuda para localizar a nuestra mascota; la propuesta de Tractive permite activar desde su propia app una función de luz similar a la que añadimos también sonido.
Al igual que otros collares GPS, el localizador de mascotas Kippy Evo requiere la contratación de un paquete de servicios, hay varias opciones entre las que elegir en función de nuestro presupuesto y periodo de contratación para activar la transmisión de los datos que recaba su tarjeta SIM. Esta información se vuelca en nuestro teléfono móvil descargándonos la app Kippy, que admite tanto plataformas Android como iOS.
Al principio no es tan intuitiva como se espera, pero a medida que se utiliza poco a poco te sientes más a gusto, sobre todo por sus posibilidades: rastreo de actividades, posición de la mascota en tiempo real, configuración de un recinto y correa virtual, historial de recorridos… También proporciona un completo registro de su actividad física y consejos para que el animal reciba los mejores cuidados. Su tecnología móvil GSM 2G realiza, en líneas generales, un buen trabajo y se muestra bastante preciso. En cambio, algunos de los datos recopilados en las estadísticas en ocasiones no resultan del todo fiables. La autonomía se aproxima a la semana de uso.

Collar GPS para perros y gatos Tractive GPS Dog 4

El localizador Tractive GPS Dog 4 para perros tiene un tamaño reducido (714 x 280 x 175 mm) y ligero (pesa 35 gramos) caracterizado por su resistencia al agua. Para utilizarlo con nuestra mascota necesitamos hacer dos cosas. Por un lado, contratar uno de los planes de suscripción que ofrece su fabricante (existe uno básico y otro prémium). De otro, descargarnos la aplicación Tractive GPS que está disponible para Android e iOS.
Si es la primera vez que vamos a usar esta app, deberemos crearnos una cuenta de usuario. Además, y para activar el dispositivo, se nos solicita, como es habitual en este tipo de productos, introducir el ID de nuestro localizador: se trata de un número formado por ocho dígitos que se encuentra en la parte trasera.

La interfaz de esta app tiene un diseño sencillo y, por lo tanto, en unos pocos minutos te haces con sus distintas opciones porque te sientes muy cómodo con ella. Ubicamos rápidamente en el mapa dónde está nuestro perro gracias a la función Live Tracking (con un posicionamiento eficaz) y podemos establecer vallas virtuales: la idea es que el animal se pueda desplazar a través de un determinado perímetro, pero si se sale de este la aplicación nos informa a través de un sistema de notificaciones.

También es posible consultar su historial de localizaciones, conocer qué lugares son los preferidos de nuestra mascota e, incluso, recibir información acerca de su actividad física o tiempo de descanso. Se alimenta de una batería que puede proporcionar hasta cinco días de uso, como promete el fabricante.

Etiquetado como