Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

“Croquetas solidarias” para albergues perrunos

Viernes, 02 Octubre 2020 23:13 Escrito por 

Para ayudar a propietarios de animales de compañía que han visto perjudicadas sus finanzas personales por la crisis derivada de la pandemia, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM organizó el reparto de 33 toneladas de alimento para perros y gatos.

Las croquetas, donativo del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab) y su sector Amascota, han sido distribuidas en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan. Próximamente, comunidades de Coyoacán también se verán beneficiadas.

Francisco Suárez Güemes, director de la FMVZ, explicó que esta iniciativa surgió cuando vieron la afectación económica de algunas familias de Ciudad de México.

"Contactamos a la industria alimenticia de animales de compañía para ver los posibles canales que permitieran subsanar un poco ese problema, una situación que no sólo implica al bienestar animal, sino a ayudar de alguna manera a la sociedad".

En promedio, 7.5 toneladas de alimento recibió cada demarcación, y se estima que alrededor de 700 propietarios por alcaldía se han visto beneficiados. A cada uno se le entregó comida suficiente para unos 40 días.

"Es un verdadero beneficio a la sociedad y es posible que, según el curso de la pandemia, podamos hacer otra colecta como esta", añadió Suárez Güemes.

Etiquetado como