Tres Pm

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en PET'S

¡Cuidado! Estas plantas podrían resultar tóxicas para las mascotas

Lunes, 13 Julio 2020 22:50 Escrito por 

Tener plantas en casa puede transformar nuestro hogar en un espacio mucho más agradable, desde purificar el aire, hasta acarrear grandes beneficios para nuestra salud. Sin embargo, existen tipos de plantas que podrían resultar dañinos para nuestras mascotas.

El peligro radica en que estas, a simple vista, parecen inofensivas, por lo que debes prestar mucha atención al seleccionar qué tipo de plantas llevarás a tu hogar.

En caso de que sospeches que tu perro o gato pudo haber consumido alguna planta venenosa, los expertos recomiendan no recurrir a algún remedio casero e inmediatamente acudir con un veterinario.

Cabe mencionar que provocarle el vómito a nuestra mascota no es la mejor opción, a menos que lo indique un especialista. Lo anterior se debe a que la ingesta de ciertas plantas requiere tratamientos específicos para contrarrestar sus daños, así que obligar a tu mascota a devolver el estómago podría resultar contraproducente.

A continuación te presentamos un listado de plantas que podrían resultar venenosas para nuestras mascotas, así como sus efectos y síntomas.

Azalea

Esta planta suele ser muy habitual en muchos jardines; sin embargo, si nuestra mascota la consume, puede llegar a causarle vómito, diarrea, baja presión e incluso provocarle un coma.

Eucalipto

Si nuestras mascotas la llegan a comer, podría provocarles salivación en exceso, diarrea y hasta caer en depresión.

Alcatraz

Su consumo puede derivar en irritación oral, que va desde ardor en el hocico, hasta dificultad para tragar los alimentos.

Hortensia

A pesar de su hermoso color, estas flores pueden provocarle a nuestros peludos problemas gastrointestinales como diarrea y vómito.

Narciso

Esta flor es de las más usadas para la decoración de los jardines; no obstante, podría resultar letal para nuestra mascota, pudiéndole causar, desde una arritmia cardiaca, hasta convulsiones.